miércoles, 6 de julio de 2011

Il Pizzaiolo

¿Qué puede haber mejor que una buena pizza a un precio razonable para matar el hambre un día, un día sin grandes pretensiones ni necesidad de impresionar a nadie más que a tu propio estómago? Pocas cosas seguramente.

El pasado Lunes por la noche era uno de esos días. La nevera vacía hasta más no poder (podría haber cenado los hielos de la cubitera, pero me habría quedado con hambre) y ningunas ganas de ir a hacer la comprar y cocinar. ¿Resultado? A cenar al Il Pizzaiolo. No era mi primera visita, por otra parte.

Este pequeño local sito en la Calle de Hortaleza, 84, nos ofrece auténticas pizzas sicilianas. El ambiente es ruidoso, como corresponde a algo que pretenda ser típicamente italiano, y el espacio entre mesas es reducido, todo lo contrario que las voces de los camareros, spaguetthis voceones aunque simpáticos.

Mi experiencia con la comida empieza y acaba con las pizzas, puesto que su tamaño es lo suficientemente generoso como para no necesitar más (si vas a cenar, quizás en la comida sea conveniente acompañarlas con un entrante o unos postres). En mi reciente visita mi acompañante y yo optamos por la Pizza Diabola (un clásico con pepperoni) y la Pizza Pizzaiolo (jamón y gorgonzola). Ambas muy agradables, de unos tamaños generosos y unos precios razonables (10 euros).

pizzaiolo23

Sin embargo, atención estómagos sensibles: lo que siguió a una agradable experiencia culinaria fue una noche de sudores y vueltas en la cama, a pesar de haber recurrido como medida preventiva a mi fiel aliado el Bicarbonato. Probablemente a la altura de estas líneas pensaréis: “eso te pasa a tí que eres una princesa, yo puedo comer piedras”. Tal vez, pero es mi deber advertiros ante la posibilidad.

En resumen, un sitio barato, simpático, con buenas pizzas y precios razonables, especialmente teniendo en cuenta que se sitúa en una de las zonas más de moda de Madrid.

No hay comentarios: