Mi entrada de hoy es para un restaurante que seguramente la mayoría conozais, pero no de la manera que os voy a comentar. Se trata del Fridays y en esta ocasión no voy a hablar de las costillas, hamburguesas, aros de cebolla o de las cheese cakes. Voy a hablar de los magníficos cocktails de este restaurante.
Me habían comentado que este sitio era un filón para ir a tomar cocktails
ya que de 5 a 8 tiene una happy hour en la que los cocktails están a mitad de precio, así que un día me decidí a ir al Fridays de Gran Via (casi pegado a Plaza de España). Cuando entré en el local pensaba que me encontraba en La Habana en vez de un restaurante con ambientación americana. El local estaba lleno de guiris tomando daikiris, chavalillos disfrutando de sus vacaciones de verano y camareros latinos agitando la cocktelera a ritmo de los 40 principales.Mi elección fue por los cocktails de ron: strawberry Daikiri, rum cooler y bahama mama (a mi me recordaba al bio frutas Canarias por su toque de platano). Mi acompañante pidió mojito de fresa, margaritas de frambuesa y un daikiri que no recuerdo el nombre. Todo ellos servidos en una gran copa, con su hielo picado, su frutita, su azúcar en el borde. Nada de esas minúsculas copas con una guinda dentro y que parecen más un chupito que cocktail. Las copas
no están demasiado cargadas pero están realmente buenas y la presentación es muy sugerente. Cada ronda de 2 cocktails suponían 5.75 euros. Para terminar optamos por tomar unos cocktails "ultimate", iguales que los anterioes pero un vaso mayor que me recordaba a las copas donde en el vips te sirven la coca cola, en definitiva, una copa de marqués. Nos decidimos a por un classic mojito y una marguarita que no tenían nada que envidiar a las preparadas en otras cocktelerías de madrid y todo por un precido de 7.75.
En definitiva, un 10 para el copeo en el Fridays, creo que es una estupenda manera de empezar una tarde de tapeo y posible salida nocturna, la única pega, el horario. Si buscas a
lgún sitio que sea lo opuesto al "puretismo" y "lujosidad" de el Del Diego sin perder calidad en los cocktails, Fridays es tu sitio.
Por último, el ambiente es algo bullicioso y los camareros están algo saturados por lo que el servicio no es todo lo rápido que fuese, eso sí, los camareros bastante simpáticos y nada mustios como en otros sitios.
1 comentario:
Magnífica entrada.
Haré lo posible por rendir visita a este templo del alcoholismo sofisticado este mismo fin de semana.
Publicar un comentario