jueves, 7 de julio de 2011

La Negra Tomasa

El otro día (un sábado) fuimos varios amigos a cenar via menú degustación al restaurante La Negra Tomasa sito en Calle Espoz y Mina #9 (al lado de Sol). Confieso que del grupo era el más escéptico debido a mis desafortunadas experiencias en otros restaurantes "cubanos" que hay por Madrid pero este restaurante cumplió ampliamente con mis expectativas.
Pedimos la mesa para cuatro el mismo sábado por el mediodía así que no hay que andar reservando con demasiada antelación y la oferta era la siguiente: menú degustación + barra libre de cerveza, refrescos, vino o agua (de 9pm a 11pm) + 1 mojito por 30€. Después de las 11pm ya tienes que pagar las cervezas o las copas pero si te pides una botella de vino a las 11 menos 10 (que entra dentro de la barra libre) con eso puedes ir tirando pasadas las 11pm porque no estas obligado a dejar la mesa. Sumando además que a partir de las 11pm tienes música cubana en directo pues la oferta es más que tentadora.
Entrando en detalles del menú puedo decir que me pareció auténtica comida cubana tanto por los platos que formaban parte del menú como por el modo en que estaban elaborados. Nunca saben 100% igual que en Cuba pero es de lo más auténtico que he encontrado de momento por Madrid. Además todos los que estábamos en la cena quedamos más que satisfechos al terminar. El punto flojo sin duda fueron los postres, no muy buenos y bastante pequeños.
El restaurante como tal tiene una ambientación muy normal y el servicio de los camareros es correcto, nada extraordinario, por lo que si solo te apetece probar una buena comida cubana, beber tranquilamente sin pensar en la cuenta (de 9 a 11pm eso sí) y luego hacer la sobremesa escuchando música cubana en directo pues este sitio es para ti.

No hay comentarios: