El pasado fin de semana me acerqué a Villalba cenar a un restaurante asiático. Siempre que me imagino un restaurante de este estilo me imagino un sitio llamado la "Gran Murralla" decorado con dragones y motivos chinos, olor a aceite de palma y plat
os basados en arroz/tallarines, ternera, pollo y una pequeña selección de sushi. Kyoto es un local que no tiene nada que ver con esto. Es un resturante estiloso de decoración sobria pero sin llegar a ser minimalista, las mesas son relativamente íntimas, el servicio muy correcto y la carta una mezcla de comida china, thai y japonesa.
Como comentaba la carta está llena de tempuras, diferentes tipos de sushi, carnes y sus correspondientes acompañantes a base de verduras, arroz y pasta. Un detalle que me sorprendió fue que en la carta incluían algún plato de carne de Kobe pero creo que esta no iba a ser la noche para degustarla.
En definitiva, a lo importante que es la comida. Pedimos una sushi variado que contenía unas diez/doce piezas de su
shi. Sin duda uno de los mejores que he probado obviamente después de el del Kabuki. Además tambien pedimos
unosdim sums que a mi gusto han sido los mejores que he probado, en la plato no era demasiado generoso pero si estaban buenísimos.
Tras estos entrantes pedimos un plato de fideos transparentes con gambas y verduras y pato laqueado. El pato laqueado lo servían con una salsa muy sabrosa y acompañado de verduras salteados.
Por último, los postres fueron helado de coco con nueces (eran como una especie de nueces garrapiñadas) y una tarta de chocolate. La tarta de chocolate era más bien como un helado de estrachatela. Soy un verdadero fan de los helados con lo que los postres no decepcionaron.
Cabe destacar el servicio que fue realmente atento durante la cena, siempre te llenan la copa cuando estaba vacía, nos cambiaron algunas piezas de sushi porque no nos gustaban. Un detalle curioso es que los camareros utilizan una mesita al estilo del servicio de habitaciones de los hoteles en vez de llevar una bandeja en la mano lo que le da un toque "pijo" al local. Otro detalle que me gustó es que me sirvieron una botella de 1l de agua para cenar, lo cual es bastante raro porque en la mayoría de restaurantes si una sola persona pide agua te ponen una botella de 50cl.
En definitiva, 64 euros por 2 copas de vino, 1l agua, bandeja de sushi, dim sums, tallarines, pato laqueado y dos postres. El precio no es que sea barato pero si acorde a la ambientación del local, la comida y el servicio. Siempre pienso que es mejor comer bien pagando 1.5 que comer "normalito" por 1. Así que mi recomendación es que si os gusta la comida asiática, probeis un día el Kyoto.
1 comentario:
Publicar un comentario