viernes, 30 de septiembre de 2011

Un Lugar

El pasado sábado hice una visita al restaurante “Un Lugar”, muy cerca de la Estación de Chamartín. Reservé a través del Réstalo, que tenía una fantástica oferta: 1 kg de carne para dos personas, por 20 euros los dos.

Allá que me dirigí con mi acompañante y otra pareja, a comprobar si las excelentes referencias que tenía del sitio eran ciertas. Nada más entrar se puede observar que el restaurante es de categoría, con una cuidada y moderna decoración (más allá del típico “rollo Ikea” que tienen muchos sitios hoy en día). En nuestro caso tuvimos la suerte de poder sentarnos en la terraza, por lo que además de la excelente comida que detallaré a continuación, también pudimos deleitarnos con ese agradable sol que Madrid nos regala en los últimos días del estío.

Un Lugar: Un Lugar subió esta foto el 16 de septiembre de 2011

Una vez sentados a la mesa, nos ofrecieron la posibilidad de pedir unos entrantes, además de las bandejas de carne de buey que nos estaban esperando. Sin embargo, en un movimiento conservador que no nos suele caracterizar, declinamos la oferta, por aquello de la Operación Bikini y el qué dirán.

Aún así, el restaurante nos regaló dos interesantes aperitivos para no esperar con los platos vacíos mientras venía el plato principal: una agradable croqueta con crujiente de patata, y un interesante gazpacho, creo que con más sandía que tomate, puesto que no lo noté ácido como suele ser habitual en la receta clásica. Recalco el verbo regalar, puesto que no aparecieron en nuestra posterior factura.

Una vez dimos buena cuenta de estos aperitivos, se nos presentó en la mesa dos generosas fuentes de carne con los, oficialmente, dos kilos de carne (uno por pareja). Como posteriormente comprobaríamos en el ticket, en realidad fueron 1.6 kilos, aunque nos quedará la duda de si la oferta era con el hueso, de ahí la discrepancia de cantidades.

Un Lugar: Un Lugar subió esta foto el 14 de septiembre de 2011

En cualquier caso, la carne estaba excelente, jugosa, en su punto, con un sabor fuerte. Venía sazonada con sal maldon y acompañada de una fuente con patatas fritas (en forma de rodaja) y algunos pimientos del padrón. Sólo puedo decir que no quedó ni muestra.

Rematamos el convite con un par de postres: flan de turrón con helado de vainilla para mi acompañante y yo, y fresas a la pimienta y un tiramisú para la otra pareja.

Los cafés y chupitos de rigor, así como las bebidas, engordaron la factura final a 46 euros, a los que habría que sumar los 40 iniciales que habíamos desembolsado.

En definitiva, una comida de calidad en un marco de gran categoría por apenas 22 euros por persona. Sin duda un acierto y Un Lugar al que estoy seguro de que volveré.

No hay comentarios: