jueves, 22 de septiembre de 2011

The knife - La contracrónica

Ayer quedé con un amigo que trabaja en Sanse con lo cual elegimos el plaza norte. Por casualidad entramos en el Knife, un buffet argentino que no tenía mala pinta.
Al ser un día de diario había dos menús, uno de 13.5 y otro de 19. Ambos consistían en el buffet de entrantes y carne, y la diferencia es que el de mayor precio tenía una botella de vino por cabeza, empenadillas argentinas y corte especial de carne, por lo demás eran lo mismo. Nos decantamos por el de 13.5 ya que una botella de vino para después ir a currar no era lógico.
El sistema del restaurante es un buffet de platos fríos y una parrilla de carne que puede comer hasta reventar. Entre los platos fríos había todo tipo de ensaladas (de legumbres, lechuga, tomate, arroz), gazpacho, empanada de verduras (la cual estaba exquisita), algún tipo de plato frío a base de champiñones y carne, y algunos canapés. Yo no soy un gran fan de los buffets ya que la calidad no suele ser demasiada buena y la comida lleva horas sobre la mesa pero tengo que reconocer que la comida en esta ocasión era bastante buena y había bastante variedad de primeras aunque todos ellos fuesen fríos.
Para los segundos en un lado del restaurante hay una gran parrilla con unos cuantos cocineros que te van sirviendo un corte de la carne que tu eliges. Al tratarse de un argentino os podéis imaginar que carnes váis a encontraros: pollo asado, pollo relleno, chorizos, chorizos criollos, riñones, entrañas y diferentes cortes de carne y una parrillada de verduras. Yo elegí la típica parrillada de verduras con su cebolla, calabacín, tomate... y distintos tipos de carne. Con la carne me llevé una de cal y otra de arena. El pollo relleno era un trozo de pollo relleno de verduras y huevo que tenía cierto saber a ahumado y envuelto en bacon, estaba realmente bueno. Luego probé distintos cortes de carne que algunos estaban bastante buenos y otro no tanto. Por ejemplo, los riñones eran totalmente asquerosos. Entre una de las carnes que probé y me llamó la atención era un trozo de carne a la parrilla y tomate y queso por encima (simulando una pizza). Me pareció un plato "original" pero la carne era como un zapato. Perob bueno, al ser buffet siempre puedes dejar lo que no te guste y comer lo que realmente está bueno, ya que estoy seguro de que todo el mundo encontrará platos de su agrado.
Parrilla
Para terminar, un té verde para relajar ya que la comida fue más o menos copiosa.
En definitiva, el restaurante no es ostentoso pero está bastante bien y la calidad está bastante bien aunque haya cosas que mejorar (eso sí, el precio está realmente bien). Respecto al servicio, correcto, no se puede pedir más para un menú de día.
The Knife: marilink subió esta foto el 22 de julio de 2010

3 comentarios:

Memento dijo...

Yo ha sido leer pollo reyeno y he parado. Menuda educación la de esta juventud! Qué será lo siguiente, un poyo reyheno?

JavierH dijo...

Yo a estos sitios prefiero no ir para no salir reyeno...

Chema dijo...

Ostia, ya sabéis que el Notepad++ no te tiene corrector.......