¿Cansado de ser un esnob del vino? ¿No terminas de conectar con el rollo de las cervezas europeas? No te preocupes, pijo madrileño, hay una nueva moda para tí: el gin tonic.
¿Larios con tónica? ¡Perdedor! Ahora lo que se lleva son Hendrinks, Gordon’s y otras ginebras hechas de sabores insospechados. ¿Que no te gusta la ginebra? Pues te jodes, lo importante es ser guay y “descubrirles” cosas a los demás, para que sepan que tu vida SÍ que mola y no la de ellos, malditos borregos.
Para esta nueva tribu urbana existe una Meca, un templo del placer y la sabiduría al que dirigirse en peregrinaje: DelDiego. Coqueto bar (o cocktalería, si preferimos usar el término pijo) en la Calle de la Reina (paralela a Gran Vía), podemos degustar varios bebercios cuya existencia probablemente desconozcamos hasta el momento de ojear la carta, por unos precios estratosféricos. ¿Estratosféricos? Sí, porque el pijismo tiene un coste, y si quieres estar por encima del vulgo tienes que dejarte los jureles con una sonrisa de triunfador en la boca.
Observemos la foto. ¿Qué vemos? ¿Un par de idiotas con un dudoso gusto en el vestir? ¿Dos señores regordetes y sonrosados que sonríen forzados ante la cámara? NO. Tenemos a dos triunfadores, dos miembros de la élite madrileña, dos padawans cuyos maestros jedi de la ginebra posan orgullosos frente a dos de sus creaciones, sofisticadas copas que adornan la foto.
Mi experiencia personal: mojito formato “chupito”, 9.50 euros. ¿Estaba bueno? Sí. ¿Volvería a hacerlo? No. ¿Por qué? Pues porque, salvo que el mojito me lo prepare el mismísimo Fidel Castro, no creo que merezca la pena el precio, en especial cuando lo comparamos con su formato “nouvelle cuisine” (ya sabéis, llenarse es de vulgares).
En cualquier caso, un sitio recomendable si tienes pasta, no te importa quemarla, o no la tienes pero necesitas impresionar a una tía. El resto de seres mortales, abstenerse (salvo que ya estés infectado por la fiebre del gin tonic).
2 comentarios:
Es un sitio para puretas, no se respira aires jóvenes en este local. Muy caro y muy snob aunque se le puede dar una oportunidad si quieres quedar con alguien.
Lo de la ginebra, cierto, es una jacobada como un castillo, en un par de años se pondrá de moda el Peché, y todos a beber peché como anormales.
Gin tonic de Bombay (no Saphire) 10pavos. Rico? Sí. Caro? También. No me quiero imaginar lo que cobrarán por una ginebra de las "guays". Eso sí, es una estafa menor ya que un Dry Martini (que los entendidos sabrán que debe llevar de todo menos Martini o los no entendidos os habreis dado ya una buena ostia como un servidor en su día) cuestan lo mismo. En su defensa hay que decir que es preferible un gin-tonic normal por 10 pavos sin garrafa que uno por 7 que te quieres morir.
Publicar un comentario